jueves, 24 de septiembre de 2015

FORMULA DE NORMA VANCOUVER

Pautas generales para la redacción de las referencias bibliográficas :

  • Cada referencia contiene normalmente los siguientes elementos obligatorios: autor, título, editor, lugar y fecha de publicación. Otros apartados como la extensión, autores secundarios y localización del documento son, en general, opcionales. Se incluirán los nombres de los autores en el orden en el que aparecen en el texto comenzando por el apellido del primer autor seguido de la inicial(es) del nombre(s). Debemos de incluir los nombres de todos los autores independientemente de su número. No obstante, si queremos limitar el número de autores que aparecen en la referencia podríamos incluir los 3 o los 6 primeros seguidos de una coma y la expresión “TAL COMO.” o “ENTRE OTROS”.


Normas Vancouver ¿Por qué es importante citar y referenciar? 
  •  Para reconocer a la persona que escribió y estudió sobre el tema 
  • Para recordar de dónde se tomo la idea principal y poder desarrollarla o discutirla 
  •  Para poder en lo futuro hacer estudios de análisis bibliométricos y conocer el desarrollo de un país a través de sus investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario